ARCHIVADO EN:

Una joven pamplonesa ha sido vícitma de una brutal agresión tránsfoba en Barcelona. La propia atacada ha denunciado la agresión en su perfil de Instagram, asegurando que ésta se produjo nada más salir de casa.

La agredida, Eva Vildosola, es una chica transexual que ha explicado que "no había andado ni una manzana" cuando le empezaron a gritar "¡puto travelo!" y "¡engendro!", momentos antes de haber recibido "dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo".

'VINE BUSCANDO PAZ'

La joven ha lamentado haber recibido esta paliza debido a su condición sexual, y ha relatado que lleva "dos meses viviendo en Barcelona", ciudad a la que vino "buscando paz" y esperando que no la "humillen, agredan" ni la hagan "sentir un monstruo".

Esta pamplonesa ha recordado que la agresión "podría haber acabado peor", y ha pedido públicamente poner fin a la transfobia.

El Observatori contra l'homofòbia ha condenado el caso, y ha pedido "políticas públicas efectivas" para poner fin a esta lacra.

MENSAJE DE COLAU

Tras la violencia sufrida por esta joven, la alcaldesa Ada Colau ha expresado en un tweet que "Barcelona no es así", sino que es "una ciudad abierta y orgullosamente diversa, contraria a toda transfobia, violencia o discriminación". En este sentido la ha emplazado a dirigirse a "la Oficina por la No Discriminación" para obtener "apoyo jurídico y psicológico gratuito".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.