Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre como presunto autor de una agresión LGTBI-fóbica ocurrida la noche del 1 de noviembre en Mataró (Barcelona), acusado de un delito de odio, de un delito de lesiones leve y de robo con violencia tras sustraer a la víctima su mochila.

Los hechos se produjeron la madrugada del 1 de noviembre cuando la víctima salía junto a unas amigas de una discoteca situada en la zona lúdica de Pla d'en Boet de Mataró, donde habían celebrado Hallowen. Una vez en el exterior de la discoteca, dos hombres empezaron a insultar y a increpar a la víctima con insultos como "maricón de mierda", para después empujarlo y tirarlo al suelo.

AGRESIÓN Y ROBO

Al salir gente del local ante lo que estaba sucediendo, los dos hombres abandonaron el lugar, pero poco después volvieron a encontrarse con la víctima y sus amigas cuando se dirigían a sus respectivas casas.

Entonces, volvieron a increpar y a agredir al joven, además de robarle la mochila, así como a una de las chicas, que recibió varios golpes.

LIBERTAD CON CARGOS

A raíz de las pesquisas policiales, de los reconocimientos de la víctima y gracias a la descripción del agresor facilitada por varios testigos, los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a uno de estos hombres, mientras la investigación sigue abierta.

El detenido pasó este jueves a disposición judicial, y el juez decretó su libertad con cargos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.