La paliza salvaje a un agente de la Policía Nacional en un autobús de Zaragoza, durante la madrugada del pasado 17 de octubre, movilizó al cuerpo por toda España para detener al culpable, que finalmente fue localizado en Alacant. Ahora se sabe que anteriormente se había dedicado a robar relojes de lujo en Barcelona.

Así lo ha avanzado El Periódico de Aragón, que asegura que Bilal M. –el autor de la agresión, marroquí de 29 años– se dedicaba a robar relojes de lujo a turistas. Además de actuar en Barcelona, lo habría hecho también en Marbella y Palma, donde está acusado de sustraer uno valorado en 40.000 euros. París habría sido otro de los escenarios de sus robos. Y en Noruega tiene una orden de prohibición de entrada, al parecer por delitos similares.

IBA A FUGARSE CON UN PASAPORTE SUIZO FALSO

La brutal agresión al policía de Zaragoza se produjo cuando este le recriminó que fuese sin mascarilla dentro del bus. Bilal M. respondió al requerimiento propinando múltiples golpes al agente, que acabó hospitalizado. Tras la agresión, escapó hacia Alacant, donde finalmente fue detenido.

 

La policía le intervino entonces un pasaporte suizo falso que presumiblemente iba a utilizar para huir del país, a sabiendas de que era una de las personas más buscadas por el ataque al agente. Actualmente permanece en prisión provisional a la espera de juicio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.