Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a tres hombres por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, en un nuevo ataque homófobo en Barcelona.

Según ha podido saber Metrópoli, los hechos han ocurrido sobre las 15:45h en el barrio del Raval. Fuentes de la policía catalana avanzan que los arrestados se habrían "lanzado" contra una pareja de chicos gays que iban por la calle de la mano, a los que habrían "empujado, insultado y amenazado por su orientación sexual".

Tras ser amenazados de muerte, las víctimas han conseguido zafarse de sus agresores en el interior de un portal, al que los atacantes habrían intentado entrar sin éxito y desde donde la pareja ha llamado al 112. Tras alertar a la policía y facilitar la descripción de los agresores, una patrulla ha localizado y detenido a los agresores, tres varones de 20, 22 y 30 años y nacionalidades marroquí, libia y francesa, respectivamente. Además, habría un cuarto implicado que los agentes todavía están buscando.

TIENEN MÚLTIPLOS ANTECEDENTES

Los tres detenidos cuentan con varios antecedentes, la mayoría por robos con violencia e intimidación y hurtos. El más joven acumula tres detenciones y el mayor de ellos otras dos. Aunque el que cuenta con un historial delictivo más amplio es el que tiene 22 años, con siete antecedentes policiales.

SE DISPARAN LOS ATAQUES CONTRA EL COLECTIVO LGTBI

Entre los meses de enero y junio de 2021 el Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha registrado 146 agresiones a persones LGTBI en Cataluña, casi la mitad en Barcelona, lo que supone un aumento del 26% de los ataques contra el colectivo respecto al mismo período del año anterior.

Según esta entidad, el repunte de agresiones en la ciudad se ha dado especialmente a partir del mes de junio, "afectando en más de las mitad de los casos a hombres gays y en casi un 16% a personas trans, en su mayoría mujeres transexuales".

Unos ataques que el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, relaciona principalmente con el "aumento del odio entre los jóvenes, fruto de la legitimación del discurso de extrema derecha que nunca se ha ido en España".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.