Imagen de la agresión homófoba en la L4 del Metro de Barcelona / REDES SOCIALES

Imagen de la agresión homófoba en la L4 del Metro de Barcelona / REDES SOCIALES

Sucesos

Nueva agresión homófoba en Barcelona: insultan y escupen a un chico en la L4 del Metro

La publicación de este vídeo coincide con la condena a seis meses de prisión por otro ataque LGTBIfóbico en el transporte público

23 abril, 2021 15:10

Un vídeo de una agresión homófoba en el Metro de Barcelona circula este viernes a través de las redes sociales, la enésima de este tipo en los últimos meses. Las imágenes se registraron en un vagón de la L4 y las ha publicado el grupo 'BCN Legends' en su canal de Telegram.

La secuencia dura 30 segundos. En ella se puede apreciar como un hombre, que aparece al final del convoy vestido con una chaqueta naranja, se encara a tres jóvenes que lo están acosando, dos chicos y una chica que andan dando voces con la mascarilla bajada. "Estamos pasándolo chupi", dice ella. A lo que el hombre responde: "Pasándolo chupi pero insultando a los demás. Respeto", repite un par de veces.

 

Después de negar que lo hayan insultado, el hombre abandona el vagón. Los jóvenes le escupen desde el interior del convoy y lo atacan verbalmente: "Maricona", "Folladora", "Que te peten el culo", "Me cago en tus muertos"... gritan. El Metro va lleno de gente pero nadie interviene. Solo una pasajera, que está sentada justo al lado (y de la que en las imágenes no queda claro si pertenece o no al grupo de amigos), se levanta y agarra a la chica para que cese en la agresión.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado a Metrópoli Abierta que no les consta ninguna denuncia por estos hechos, aunque lo están investigando.

SEIS MESES DE CÁRCEL POR UN ATAQUE LESBOFÓBICO

La publicación del vídeo de este nueva agresión homófoba coincide con la condena a seis meses de prisión a una mujer por otro ataque LGTBIfóbico en el Metro. Ocurrió en julio de 2019. La acusada increpó, insultó y vejó a dos chicas que se besaban en un convoy. La agresora ha aceptado la pena de cárcel, que no cumplirá si paga una multa, indemniza a sus víctimas y sigue un curso de derechos humanos en materia de igualdad y diversidad afectiva y de género.