Nueva agresión homófoba en Barcelona. Según han informado los Mossos d'Esquadra, dos chicos han sido golpeados durante la verbena. Los hechos han tenido lugar en el barrio de Gràcia alrededor de las 04.00 de la madrugada [ver aquí la nota de prensa]

En el balance de actuaciones en Barcelona y en resto de Cataluña durante la noche del 23 al 24 de junio, la policía autonómica ha explicado que ha abierto una investigación para determinar las causas y encontrar a los agresores. Las dos víctimas han sido trasladadas a un centro hospitalario con contusiones.

MÁS AGRESIONES HACE UNA SEMANA

Este nuevo atentado contra personas LGTBI llega después de que hace unas semanas se vivieran en Barcelona distintas agresiones en Gràcia, el Auditori y la playa del Somorrostro, en Ciutat Vella.

El ataque más brutal fue el ocurrido en la playa del Somorrostro. Un mínimo de tres energúmenos atacaron con extrema violencia a dos parejas de chicos homosexuales a los que no conocían de nada. Primero los insultaron y luego les dieron una brutal paliza. Uno de ellos denunció que nadie hizo nada para ayudarles. El herido de mayor gravedad fue ingresado en el Hospital Vall d'Hebron, donde el domingo fue operado de una rotura en el maxilar.

FIESTA ILEGAL EN LA CALLE DE VENEZUELA

También en Barcelona, durante la verbena, los Mossos han intervenido en una fiesta ilegal en la calle de Venezuela, donde han detenido a dos personas y han denunciado a 39 por incumplir las medidas para prevenir contagios del Covid-19. En esa misma fiesta han denunciado a otras 14 personas por tenencia de sustancias estupefacientes y se han decomisado 1.000 euros de la recaudación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.