Santiago Abascal (Vox) posa con uno de los manifestantes concentrados a las puertas del Parc de la Ciutadella en Barcelona / EUROPA PRESS
Santiago Abascal (Vox) posa con uno de los manifestantes concentrados a las puertas del Parc de la Ciutadella en Barcelona / EUROPA PRESS

Un hombre intenta agredir a Abascal y Garriga antes de entrar al Parlament

Los guardaespaldas que acompañaban a los miembros de Vox han tirado al atacante al suelo

Periodista
    ARCHIVADO EN:
  • Vox

Un hombre ha intentado agredir al líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, este viernes antes de que este último accediese al Parc de la Ciutadella para asistir a la sesión constitutiva del Parlament.

INTENTO DE AGRESIÓN

Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han tirado al suelo al hombre, que se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos, en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria.

"YA HEMOS PASADO"

Una treintena de manifestantes se han concentrado desde las 9:00 horas en la puerta lateral del Parc de la Ciutadella, con una pancarta en la que se leía Ya hemos pasado. Vox (en réplica al 'No pasarán) y han gritado consignas como Viva España.

11 DIPUTADOS

Vox ha entrado en el Parlament de Cataluña con 11 diputados. En total, la formación de extrema derecha ha sacado siete escaños por Barcelona; dos por Tarragona; uno por Lleida y uno por Girona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.