ARCHIVADO EN:

El joven que fue agredido por cinco individuos homófobos en la playa del Somorrostro de Barcelona ha conseguido recaudar la financiación suficiente para una cirugía maxilofacial. Personas voluntarias han donado dinero para que un cirujano maxilofacial le extraiga los dientes que quedaron muertos tras la paliza y pueda proceder a las siguientes operaciones para recuperar su sonrisa. 

“Quizás alguno de vosotros y vosotras me reconocerá por esta foto que se ha hecho muy viral, a raíz de lo que pasó la semana pasada. Veréis, en verdad no suelo lucir así, así me han dejado cinco homófobos tras atacarme a mí y a mi pareja, por ser gays, el pasado sábado 29 de mayo de 2021 en la playa de Somorrostro”, ha explicado el joven en la página de crowdfundinfg Gofundme

Imagen de recurso de la playa del Somorrostro de Barcelona / ARCHIVO
Imagen de recurso de la playa del Somorrostro de Barcelona / ARCHIVO

UN LARGO PROCESO QUIRÚRGICO

“Fui brutalmente agredido por cinco hombres, que llegaron a nuestro grupo y nos golpearon brutalmente, mientras nos insultaban por nuestra identidad sexual. Yo me he llevado la mayor paliza, me han dejado inconsciente, agradezco a mi pareja por haberme protegido, de lo contrario me hubiesen matado a golpes”, señala el autor de la campaña. “Ese día me fracturaron la mandíbula, perdí la mayoría de mis dientes gracias a los golpes, y me tuvieron que someter a una cirugía de emergencia, sin embargo ahora viene lo más complicado, y también lo más costoso. No tengo cómo costear esta cirugía. Además, no es la única, tendrán que hacerme varias reconstrucciones maxilofaciales progresivamente, y también tendrán que hacerme implantes y carillas”, ha detallado.

55 personas han empatizado con el terrible relato y han logrado que el barcelonés consiga recaudar 1.366 euros, una cifra superior a la que pedía para operarse y "vencer el terrible capítulo" que sufrió en la playa del Somorrostro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.