La mujer del exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha sido agredida este jueves en Barcelona después de que recriminara a dos chicos por qué hacían pintadas en una fachada de una finca de la calle de Sant Pere Més Alt.

Según ha explicado Blanco en un hilo en Twitter, su esposa fue golpeada con la cabeza contra una pared y en los brazos por un chico y una chica. Además, los jóvenes escupieron a la mujer y la rociaron con un espray.

Tuit de Koldo Blanco sobre la agresión a su mujer / TWITTER KOLDO BLANCO

DENUNCIA A LA POLICÍA

El exregidor de Ciutadans, entre 2015 y 2019, ha contado que los hechos han sido denunciados a la policía y que cuenta con varios testimonios y la descripción de las dos personas agresoras. "La policía os encontrará. Lo vais a pagar. Desgraciados", ha escrito Blanco en la red social.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera. La mujer dijo a los jóvenes que dejaran de pintar la fachada. Según el político, lo hizo con educación, y la respuesta de ellos fue acosarla, perseguirla y después agredirla.

CRÍTICAS DE GUILARTE

La presidenta del grupo municipal del partido naranja, Luz Guilarte, ha asegurado que hace más de un año que Ciutadans intenta que el Ayuntamiento apruebe un Plan integral de seguridad local, pero el gobierno municipal ni siquiera ha contestado a la formación. "No se toma en serio el primer problema de los barceloneses: la inseguridad".

"En pocos días hemos vuelto a ver escenas lamentables y delitos en los que se ha empleado una violencia extrema contra las víctimas (vecinos de la ciudad), y los ciudadanos que cumplen con las normas son amenazados y agredidos por los violentos que se sienten impunes en Barcelona", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.