ARCHIVADO EN:

Un juez ha enviado a prisión provisional al individuo al que la pintora Paula Bonet denunció por un presunto delito de acoso en su estudio.

El hombre permanece en la cárcel desde la semana pasada después de saltarse una orden de alejamiento que ya le había impuesto un Juzgado. Su defensa ha recurrido la decisión para que salga de la cárcel.

"La situación vivida, al contrario de lo que esperan las personas que imponen su presencia a otras, me ha dado fuerza para seguir denunciando, con mi obra, las violencias que se ejercen sobre nosotras. Sirva mi voz privilegiada para hablar por tantas que no pueden hacerlo", ha expresado este miércoles la artista.

"CORTARME EN TROCITOS"

Bonet ha vivido aterrorizada debido a la presencia de su acosador y las amenazas de éste, que el pasado 14 de septiembre se saltó la orden de alejamiento y se presentó en el taller de la artista con un ramo de flores, motivo que ahora le ha llevado a prisión.

"A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa", explicó Bonet tras lo sucedido.

La artista también aprovechó para disculparse por los "mails y mensajes que siguen sin responder, las reuniones aplazadas" o el "estado de ánimo" que tuvo después de que el individuo hiciera caso omiso de la orden judicial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.