Una colisión entre dos vehículos en Barcelona genera grandes retenciones en el centro de la ciudad. En concreto, el accidente ha tenido lugar entre las calles Rambla Catalunya y Aragó y el percance de tráfico provoca el colapso en varias vías de la capital catalana.

Hasta el lugar de los hechos se han acercado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Bomberos y también del Servei d'Emergències Mèdiques. Por el momento se desconocen las causas del accidente, que ha tenido lugar en torno a las 10:45 de este lunes. 

EL EIXAMPLE, EL DISTRITO CON MÁS ACCIDENTES

A primera hora de esta mañana también ha tenido lugar otra colisión en la capital catalana. En concreto, el siniestro se ha generado en la Ronda Litoral, a la altura de Montjuïc sentido Trinitat. 

El Eixample es el distrito de la ciudad que registra más accidentes de tráfico de toda España. En los últimos años se han contabilizado más de 3.000 colisiones de media en sus calles. El Ayuntamiento de Barcelona anunció a principios de este año que instalaría 20 radares en las calles de Aragó, València, Balmes, Urgell y Gran Via con el objetivo de rebajar tanta siniestralidad.

CASI 10.000 VÍCTIMAS EN 2019

2019 se saldó con un total de 9.251 siniestros con víctimas en la ciudad de Barcelona, un aumento del 0,77% respeto el año anterior (9.180 siniestros con víctimas). Los datos, facilitados por el Ayuntamiento, son escalofriantes. Respeto el número de heridos, la cifra total se mantiene estable pero disminuyen los heridos graves en un 15,13% respeto a 2018.

Sin embargo, el dato más triste es el de las víctimas mortales por accidente de tráfico. En 2019 murieron un total de 22 personas en las carreteras barcelonesas, 14 de los cuales fueron motoristas. También murieron cinco peatones en siniestros de tráfico, un ciclista, el conductor de un turismo y una pasajera de autobús. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.