ARCHIVADO EN:

Nuevo accidente en el que se ha visto implicado un patinete en Barcelona. En esta ocasión, el incidente ha ocurrido en la avenida de la Meridiana​, junto a la calle de València. En el siniestro también se ha visto afectado una motociclista.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 08.45 horas. Según han explicado fuentes municipales, ambos conductores han resultado heridos leves, que no han aportado más datos sobre el accidente, avanzado por betevé.

DIVERSOS ACCIDENTES

En las últimas semanas, varios patinetes se han visto implicados en accidentes en la ciudad. El 12 de abril, una anciana fue arrollada en la avenida de Josep Tarradellas, junto a un paso de peatones. Días atrás, el 29 de marzo, pasó lo mismo en una zona peatonal en el carril bici de la calle de Aragó, a la altura del paseo de Gràcia. En este caso, una mujer tuvo que se ingresada tras ser atropellada por un patinete

El pasado viernes, el pleno municipal aprobó por unanimidad la intención de modificar la Ordenanza de circulación de vehículos y de peatones de Barcelona para regular el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad. La intención del Ayuntamiento es que los usuarios de patinetes tengan que llevar casco y seguro obligatorio.  

MÁS DE 2.600 DENUNCIAS EN TRES MESES

En apenas tres meses, la Guardia Urbana ha denunciado a 2.600 patinetes por distintos incumplimientos de la normativa de tráfico en Barcelona, lo que significa que cada día se ponen más de 28 multas. En todo el año pasado, la policía local impuso en Barcelona 8.492 sanciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.