ARCHIVADO EN:

Un nuevo accidente con la implicación de un patinete eléctrico se ha saldado con el conductor del vehículo de movilidad personal (VMP) herido y trasladado al hospital. Ha ocurrido este mediodía en la calle de Llull, cerca del cruce de la Diagonal, en el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim de Poblenou.

El siniestro se ha producido porque el usuario del patinete se ha saltado un semáforo, según ha contado un testimonio a la cadena betevé. Una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido al conductor. 

INCUMPLIMIENTOS DEL 94% DE USUARIOS

Los accidentes de patinetes preocupan a todas las instituciones encargadas de regular su uso. Según un informe del RACC, el 94% de los usuarios incumplen alguna parte de la normativa. En el mismo distrito de Sant Martí un joven de 15 años moría el pasado 24 de mayo después de ser atropellado en el cruce de la Gran Via y la Rambla Prim. Un mes antes, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la obligatoriedad del uso del casco y tener un seguro a través de la modificación de la ordenanza municipal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.