Una esposas, en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA
Una esposas, en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido el dueño de una tienda del Eixample por abusar de una menor que entró a comprar

El arrestado le habría realizado tocamientos y luego habría intentado arrastrarla por la fuerza al almacén

Periodista
Actualizado: 12/11/2021 10:21 h.

Una menor de 16 años habría sido víctima de abusos sexuales en una tienda de alimentación de la calle Entença, entre Còrsega y Rosselló, después de entrar a comprar. El responsable del establecimiento ha sido detenido por estos hechos.

Según ha podido saber el diario El Caso, la menor es una estudiante de una escuela de arte de esa misma manzana, que se encuentra prácticamente pared con pared con la tienda. La víctima habría entrado a comprar y, aprovechando que no había nadie más en el interior, el responsable del local le habría realizado tocamientos para luego intentar arrastrarla por la fuerza al almacén.

La escuela de arte situada junto a la tienda en cuestión / GOOGLE STREET VIEW
La escuela de arte situada junto a la tienda en cuestión / GOOGLE STREET VIEW

La chica habría logrado zafarse de su presunto agresor y habría escapado, luego denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra. La policía ha detenido al responsable de la tienda, un hombre de 46 años y nacionalidad pakistaní al que se investiga por los abusos.

Agresor y víctima no se conocían de nada, más allá de que la menor había entrado en alguna otra ocasión a la tienda para comprar.

TOCAMIENTOS A NIÑAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Este caso se conoce justo en la misma semana en que se juzgan dos casos de abusos a menores de edad en el transporte público de Barcelona. El primer de ellos, a escasos metros de distancia, en la estación del metro de Entença (L5).

Pocos usuarios en la estación de metro de TMB de Entença / JORDI SUBIRANA
Usuarios del metro en la estación de la L5 de Entença / JORDI SUBIRANA

Un hombre se sienta en el banquillo de los acusados por presuntamente haber abusado de una menor de 13 años, a la que habría tocado los genitales aprovechando que era hora punta y el convoy estaba abarrotado. Los hechos se habrían producido después de las 7.00 horas de la mañana del 14 de enero de 2020. Por todo esto, solicitan para él tres años de cárcel.

Por otro lado, otro hombre se enfrenta a cuatro años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor en la estación del Tibidabo de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Los hechos sucedieron el 20 de junio de 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.