Exterior de la Audiencia de Barcelona
Exterior de la Audiencia de Barcelona

Absuelto un mosso acusado de pertenencia a organización criminal

El tribunal también ha absuelto al que presuntamente era el líder de la banda dedicada al narcotráfico

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/09/2022 16:08 h.

 

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al subinspector de los Mossos d'Esquadra investigado, en relación al 'Caso Macedonia' por prresunta pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y cohecho, entre otros.

La sección tercera del tribunal también ha dejado en libertad a un colaborador de la policía autonómica, quien era investigado por ser el líder de la organización, vinculada al narcotráfico, presuntamente.

Ha sido casi un año de juicios, y es que las vistas ante el juez comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre. No obstante, el caso y la investigación llevaba abierta 11 años.

UN SOBRESUELDO EXTRA

Tras las pesquisas, hasta 17 personas se han sentado en el banquillo, incluyendo el subinspector y el colaborador de la policía. De este último se sospechaba que ingresaba al Mosso 1.000 euros mensuales a cambio de su colaboración.

El juez que instruyó la causa, el titular de Instrucción 1 de Barcelona, había investigado en este caso al jefe y a miembros de la unidad anticorrupción de los Mossos por presuntamente ocultarle pinchazos telefónicos para proteger a la cúpula del grupo de narcotraficantes, pero en 2019 archivó la investigación sobre ellos.

Material incautado por los Mossos en una redada en una asociación cannábica de Sabadell / TWITTER MOSSOS
Material incautado por los Mossos en una redada en una asociación cannábica de Sabadell / TWITTER MOSSOS

La Fiscalía creyó que los 17 acusados formaban parte de una trama de narcotráfico y que la participación del mosso acusado, junto con la capacidad que tenían "para contactar con terceros no identificados miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad", dificultaba el trabajo de los investigadores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.