El líder de Vox, Santiago Abascal (Europa Press) y las activistas de Femen en Barcelona / ATLAS
El líder de Vox, Santiago Abascal (Europa Press) y las activistas de Femen en Barcelona / ATLAS

Abascal, tras la protesta de Femen: "Se han permitido delitos electorales contra Vox”

El presidente del partido de extrema derecha critica el “acoso” a Ignacio Garriga

Guardar
Periodista

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la protesta de cinco activistas de Femen cuando el candidato a las elecciones catalanas Ignacio Garriga ha ido a votar.

"Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra Vox y contra Ignacio Garriga", ha asegurado.

PROTESTAS DE FEMEN

Así lo ha manifestado este domingo el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, tras las protestas por parte de activistas de Femen contra Garriga mientras votaba en Barcelona.

INCREPADO

Por su parte, el candidato de Vox a las elecciones catalanas ha afirmado que esta protesta es "el claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir a votar".

"Es la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas", ha declarado Garriga tras votar en Barcelona este domingo a mediodía.

Ha añadido que su primera iniciativa en el Parlament sería "acabar con ese despilfarro millonario que la mafia separatista lleva décadas perpetrando y de una vez por todas destinar ese dinero y dárselo al conjunto de los catalanes”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.