ARCHIVADO EN:

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona juzgará mañana lunes y el próximo viernes a tres presuntos responsables de dos 'narcopisos' del Raval por traficar con drogas, permitir el consumo en los domicilios, y por tenencia ilícita de dos revólveres.

Los acusados, que vivían en el 'narcopiso' de Riereta, se enfrentan a peticiones de hasta siete años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía por delitos contra la salud pública y tenencia de armas, además de sendas multas de 4.000 euros. Además, facilitaban a los toxicómanos que consumieran en los pisos, y les ofrecían todas las herramientas necesarias, como jeringuillas y botiquín.

Los tres acusados, dos hombres y una mujer, ocuparon un piso en los bajos del número 5 de la calle Riereta en febrero de 2017 y, en octubre de ese año, también entraron en otro domicilio en el número 29 de la calle Nou de la Rambla, desde donde vendían heroína, cocaína, MDMA y marihuana.

LAS QUEJAS DE LOS VECINOS LES DELATARON

La investigación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra estos 'narcopisos' tras continuadas quejas vecinales y la alarma generada por la presencia de los toxicómanos, y gracias a las vigilancias se identificó a consumidores que acababan de comprar droga y que la llevaban encima, así como otros utensilios para consumirla.

Tras conseguir una orden de registro, el 30 de octubre de 2017 los investigadores entraron el bajo de Riereta y encontraron cocaína y marihuana, así como básculas de precisión, envoltorios de plásticos, 938 euros fraccionados escondidos dentro del microondas, un contenedor lleno de jeringas y dos revólveres.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.