Cordón policial después de una muerte violenta en Ciutat Vella en 2019 / A.L.

Cordón policial después de una muerte violenta en Ciutat Vella en 2019 / A.L.

Sucesos

El 42% de los homicidios de Barcelona en 2019, sin resolver

Los Mossos d'Esquadra han resuelto 10 de las 17 muertes violentas en la ciudad el año pasado

30 enero, 2020 18:28

Noticias relacionadas

Barcelona cerró 2019 con 17 homicidios en la ciudad, una de las cifras más altas que se recuerdan en los últimos años. Los Mossos d'Esquadra han resuelto 10 de estos casos y han detenido a 12 personas presuntamente implicadas. Siete casos aun están pendientes de resolverse, lo que representa un 42% de las muertes violentes del año pasado. 

Pese al aumento del 66% de los homicidios, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha quitado hierro este jueves al escenario actual. "Los homicidios han aumentado pero no están vinculados entre ellos", ha explicado Buch tras la Junta Local de Seguridad de Barcelona. Solo dos de las víctimas, una pareja, están relacionadas. 

SIN EXPLICACIONES

El máximo responsable de Interior no ha sabido explicar las causas del aumento exponencial de muertes violentas en la ciudad condal. Según explicaron los Mossos d'Esquadra a finales de agosto, dos de cada tres homicidios estaban vinculados con el tráfico de drogas.

Este año, ya han muerto de manera violenta tres personas, todas, el mismo día, supuestamente por el mismo autor. El único sospechoso se encuentra en prisión preventiva. Los investigadores creen que mató a un hombre, a una mujer mayor y a un funcionario del Ayuntamiento de Barcelona. La Guardia Urbana arrestó al presunto homicida en la plaza Sant Jaume, minutos después de apuñalar al trabajador público.

 

.