Unas 40 personas han agredido la madrugada de este sábado a una patrulla de los Mossos en la calle de los Escudellers, en el barrio Gòtic. Las fuentes de la policía autonómica consultadas por Metrópoli reconocen que el ataque lo ha protagonizado un grupo amplio de gente. Los dos agentes han sufrido contusiones.

Los policías acudieron hasta este emplazamiento del Gòtic tras recibir el aviso de una pelea en la vía pública. Cuando los dos Mossos estaban mediando para poner fin al conflicto fueron rodeados y agredidos. Han recibido puñetazos y patadas.

SIN HERIDAS DE GRAVEDAD

Según un portavoz policial, los agentes no han sufrido heridas de gravedad. Ambos funcionarios públicos fueron atendidos en la misma calle por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los agentes pidieron refuerzos y cuando llegaron las otras patrullas, los grupos violentos se habían dispersado. De momento, los Mossos no han efectuado ningún arresto y la investigación sigue abierta.

APUÑALAMIENTO EN EL RAVAL

El ataque a los Mossos tiene lugar tres días después de que en el mismo distrito de Ciutat Vella un hombre de origen argelino de 39 años muriera apuñalado. El presunto autor, de 59 años, sí fue arrestado. Víctima y agresor eran dos conocidos ladrones. 

A finales de agosto, el portavoz del sindicato FEPOL de Mossos, Toni Castejón, dijo que las agresiones a policías se habían disparado un 70%. En cinco años, 406 agentes de la Guardia Urbana han estado de baja laboral por agresiones en Barcelona.

Hace un mes, una muchedumbre persiguió y atacó a agentes de los Mossos y de la policía local de Tiana en la citada localidad del Maresme.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.