Uno de los acusados a su llegada a la Audiencia de Barcelona / EFE - MARTA PÉREZ
Uno de los acusados a su llegada a la Audiencia de Barcelona / EFE - MARTA PÉREZ

Condenas de hasta 31 años de cárcel para la ‘Manada de Sabadell’

La pena más alta ha sido para el autor material de la agresión sexual

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/04/2021 15:09 h.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta 31 años de cárcel a tres de los cuatro acusados de la violación múltiple de una menor en una nave abandonada de Sabadell en febrero de 2019 y ha absuelto a otro por no estar acreditado que estuviera en el lugar de los hechos.

31 AÑOS DE CÁRCEL

En su sentencia, la sección sexta de la Audiencia de Barcelona impone 31 años de cárcel a uno de los acusados, como autor material de una agresión sexual y cooperador necesario de las otras dos violaciones que sufrió la menor, por parte de un hombre que no ha sido identificado y de otro que está huido de la justicia.

Asimismo, condena a trece años y medio a dos de los procesados que presenciaron las violaciones, por no evitarlas y por contribuir al clima de terror que propició la agresión sexual múltiple.

VIOLACIÓN MÚLTIPLE

La víctima, de 18 años, había salido de fiesta por el centro de la ciudad metropolitana cuando fue abordada y agredida por un hombre, que la llevó hasta una nave industrial. Allí la violó y segundos más tarde lo hicieron dos jóvenes más. Minutos más tarde la chica pudo escapar.

El principal atacante, que no ha podido ser identificado, se le acercó por la espalda, la cogió por el cuello y le introdujo un dedo por la vagina. Más tarde, el hombre la cogió por el brazo y la llevó hasta una nave industrial abandonada donde residían personas sin hogar.

Allí había seis jóvenes más. Uno que se ha fugado, otro que no ha podido ser identificado y cuatro más de origen marroquí sin permiso de residencia. Dentro de la nave el individuo que asaltó a la mujer dijo a los otros jóvenes que la violaran. Hasta tres personas abusaron de ella.

NUEVE SOSPECHOSOS

Un rato más tarde la joven pudo escapar y entró dentro de un garaje. Desde un vehículo varias personas auxiliaron a la víctima y la llevaron hasta la Policía Local de Sabadell. Los agentes pudieron detener a seis chicos acusados de haber participado en la violación múltiple. Al día siguiente los Mossos d’Esquadra​ detuvieron a una séptima persona y dos días más tarde arrestaron al octavo. Unos días más tarde los agentes pudieron detener al noveno sospechoso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.