Las fiestas de la Mercè y de Sarrià acabaron con 90 personas detenidas, 30 de ellas menores de edad. Los datos los ha detallado este sábado el conseller de Interior Joan Ignasi Elena en una entrevista en Rac 1.

Según Elena, las detenciones se produjeron mayoritariamente "por comportamientos incívicos" y, en menor grado, por delincuencia. En la Mercè, hubo decenas de heridos por peleas en la vía pública, actos de vandalismo y saqueos de comercios y restaurantes.

"CRISIS DE AUTORIDAD"

El conseller ha advertido de una "crisis de autoridad por parte de ciertos grupos de la sociedad" que asegura que provoca estrés y cansancio en los Mossos d'Esquadra.

Preguntado por si se cumplen las medidas sanitarias en espacios interiores del ocio nocturno catalán tras su reapertura el pasado jueves, Elena ha respondido que esos locales son seguros porque para acceder se necesita el certificado Covid: "Ya hay seguridad".

De todos modos, Elena ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual y colectiva" para garantizar la seguridad sanitaria en esos espacios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.