Detención por parte de los Mossos d'Esquadra / EFE

Detención por parte de los Mossos d'Esquadra / EFE

Sucesos

Subfusiles y armas: El clan de La Mina quería el control del barrio

Se han practicado 30 entradas y registros durante el macrooperativo

2 julio, 2020 12:13

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a 26 personas durante el macrooperativo puesto en marcha desde primera hora de este jueves para desarticular un clan familiar dedicado a cometer delitos violentos y contra el patrimonio con base en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.

El subinspector del Área Central de la policía autonómica catalana, Jonathan Herrera, ha explicado que se han practicado un total de 30 entradas y registros, la mayoría de los cuales en el barrio de La Mina, y se ha detenido a 26 personas, todas del mismo clan familiar.

CONTROL DE LA ZONA

Según Herrera, los sospechosos se dedicaban a "ejercer el control sobre diferentes familias de la zona y cometer una serie de delitos violentos con los cuales atemorizaban a buena parte de la población", y también estarían involucrados en dos peleas con armas de fuego en los barrios de La Pau y La Mina sucedidas en los dos últimos meses.

La causa, que transcurre bajo secreto de sumario, ha incluido entradas y registros en diferentes domicilios de los partidos judiciales de Badalona, Barcelona, Terrassa, Sabadell y Arenys de Mar, y Santa Coloma de Farners, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En total, han participado hasta 500 agentes de los Mossos liderados por el Área Central de Delitos contra el Patrimonio de la División de Investigación Criminal, que se han puesto en marcha a partir de las 5:30 horas de este jueves con numerosos vehículos policiales.