La ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo
La ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo

Un único control pilla a 22 conductores drogados en la ronda Litoral

Representan más de la mitad de todas las pruebas realizadas por los agentes en ese punto

Periodista

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a 22 conductores después de haber dado positivo en la prueba de detección de drogas. Todos ellos fueron cazados en un mismo control, ubicado en la ronda del Litoral el pasado viernes día 23 de abril.

Según ha explicado la policía municipal, se trata de los conductores de diez furgonetas, cinco camiones y siete turismos, que representan más de la mitad de todas las pruebas realizadas. Y es que el control de la Urbana realizó 42 test, de los que 20 resultaron negativos y 22 positivos.

Además, uno de los conductores intentó eludir el control porque no tenía permiso de circulación, así que los agentes lo denunciaron por dos delitos.

MULTA DE 1.000 EUROS Y SEIS PUNTOS MENOS

Conducir bajo los efectos de las drogas se considera una infracción muy grave y comporta una sanción económica y retirada importante de puntos del carné. La multa que acarrea puede ser de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de los puntos va de cuatro a seis.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.