ARCHIVADO EN:

El incendio de un piso en la calle de la Llacuna, 170, en el distrito de Sant Martí, se ha saldado con la vivienda complentamente arrasada y dos personas heridas por inhalación de humo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona

En el siniestro, que se ha declarado a primera hora de la tarde, han trabajado once dotaciones de bomberos, ocho ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de la Guardia Urbana. Mientras ha durado la extinción de las llamas, los vecinos del edificio han sido confinados en sus viviendas.

Piso incendiado en la calle Llacuna del distrito de Sant Martí / METRÓPOLI ABIERTA
Piso incendiado en la calle de la Llacuna del distrito de Sant Martí 

En las imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli Abierta se puede ver cómo las llamas arrasan el interior de la casa, que se encuentra en la confluencia de Llacuna con Gran Via, en el barrio del Clot.

AFECTACIONES AL TRÁFICO

El siniestro ha provocado que la Guardia Urbana haya cortado la circulación en la confluencia de Gran Via con Llacuna. Según la policía local, durante el incendio solo ha funcionado un único carril en sentido Llobregat. Algunos usuarios han informado a Metrópoli Abierta que el colapso de tráfico en la zona de Glòries era importante.

El fuego era visible desde distintos puntos de la ciudad. En un vídeo, grabado por un vecino del 22@, se puede ver una intensa columna de humo negro saliendo de la finca.

Brutal columna de humo por un incendio en Sant Martí / METRÓPOLI ABIERTA
La columna de humo del incendio, desde el 22@ / METRÓPOLI ABIERTA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.