Ernest Maragall se perfila como el candidato más votado de las elecciones municipales. Según el sondeo de GESOP, ERC obtendría entre 10 y 11 concejales en Barcelona, los mismos que Barcelona en Comú, formación liderada por Ada Colau. El PSC sería la tercera formación con más respaldos (7-8 concejales), seguido de Manuel Valls (5-6), Elsa Artdi (5-6), la CUP (0-2) y Jordi Graupera (0-2).

El PP, según el sondeo realizado durante toda la semana, se quedaría sin representación en el consistorio barcelonés por primera vez desde la restauración de la democracia en España.

COLLBONI, TERCERO

ERC podría ganar por escaso margen de votos a Barcelona en Comú. Collboni sería el tercer candidato más votado, un mal resultado después de la victoria de Pedro Sánchez en las generales del pasado 28 de abril. Valls y Artadi se disputarían la cuarta plaza. El voto independentista, muy fragmentado, podria premiar a Graupera, que lograría un máximo de dos concejales. Los mismos que los antisistemas de la CUP.

Con estos resultados, ERC y Barcelona en Comú rozarían la mayoría absoluta. Las fuerzas independentistas, en el mejor de los casos, lograrían unos 21 concejales.

Sondeo de 'El Periódico' en las municipales de Barcelona el 26M de 2019

Sondeo de 'El Periódico' en las municipales de Barcelona el 26M de 2019

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.