La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, volverá a atender a partir del próximo lunes 15 de junio a cualquier persona que lo solicite a través de cita previa.

En un comunicado este jueves, la Sindicatura ha explicado que la atención presencial se llevará a acabo en la oficina del número 43 de la calle Ronda Sant Pau entre las 9 y las 13 horas.

MASCARILLA OBLIGATORIA

Los usuarios deberán pedir cita previa por teléfono o correo electrónico, llevar mascarilla, lavarse las manos con gel hidroalcohólico en la entrada y acudir un máximo de dos personas por visita para mantener la distancia de seguridad.

La Síndica de Greuges de Barcelona abrió el 5 de junio una actuación de oficio para analizar cómo se garantiza el derecho a una escuela pública, de calidad y de proximidad al alumnado de la ciudad y contribuir a "mejorar la eficacia y la eficiencia" del sistema de escolarización actual. Su idea era la de llegar a conclusiones tras hacer un análisis de esta situación desde el curso 2015/2016, según informó la entidad en un comunicado.

"Queremos conocer los puntos débiles y las fortalezas del proceso de escolarización actual, focalizándonos en dos cursos como P3 y primero de ESO, aunque también entraremos a valorar las solicitudes de cambio de centro de las familias que no están satisfechas con la asignación final", detalló Vilà.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.