Una mujer y una niña pasean por el centro de Barcelona EFE - Marta Pérez
Una mujer y una niña pasean por el centro de Barcelona EFE - Marta Pérez

Arranca el servicio de canguro municipal en Barcelona

El proyecto va dirigido especialmente a familias monoparentales con pocos recursos

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto seis espacios de canguro municipal, como prueba piloto del Projecte Concilia, que se realizará desde octubre hasta febrero. El objetivo es favorecer la conciliación laboral, familiar y personal, según un comunicado del consistorio este jueves.

En el marco del Plan de Barrios, la iniciativa tiene capacidad para acoger a 40 niños cada hora y el servicio funciona de lunes a viernes fuera del horario escolar, aunque "será flexible para atender necesidades que se detecten", y durante los fines de semana, en horario de mañana y tarde.

EL PROYECTO REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA

El Projecte Concilia forma parte del Plan de Choque Social municipal frente a la crisis socioeconómica generada por la pandemia y cuenta con un presupuesto de 248.500 euros, destinados a la contratación de 18 educadores.

Este servicio requiere inscripción previa, por Internet o en el servicio de atención a las familias, y tiene el fin de proporcionar a los niños tiempo de ocio "de calidad" y actividades pedagógicas basadas en valores como la coeducación, la participación, la educación ambiental, la interculturalidad, la educación emocional y el arte.

FAMILIAS MONOPARENTALES Y SIN RECURSOS

El proyecto prioriza familias monomarentales con una red frágil y falta de recursos, mujeres víctimas de violencia de género y familias sin tejido comunitario, aunque está abierto a otros perfiles familiares.

Los locales que forman parte del proyecto se ubican en los barrios de La Verneda i la Pau, El Besòs i el Maresme, Trinitat Vella, Raval, La Marina y Zona Nord.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.