ARCHIVADO EN:

El distrito Nou Barris ha abierto este jueves un nuevo camino, bautizado como Oristà, que aspira a mejorar la movilidad de los vecinos uniendo Barcelona con Montcada i Reixac.

Las obras, ejecutadas y sufragadas por el Consorcio del Besòs, comenzaron en 2019 y parten de la calle de Oristà, en el barrio barcelonés de Vallbona, hasta la calle del Bosc, en Montcada i Reixac.

ZONA AJARDINADA 

El proyecto ha incluido la construcción de una plataforma de hormigón para rebajar el fuerte pendiente de la zona, así como la instalación de una barandilla para reforzar la seguridad.

El trazado, que bordea el área de Can Sant Joan, despliega ahora una zona ajardinada con árboles y plantas y diversos bancos, flanqueados por un muro de protección en el lado de la montaña.

PLANTACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL TERRENO

También se ha adecuado una explanada polivalente en el actual talud entre la calle Oristà y el Rec Comtal y se ha mejorado la calidad del terreno para plantar colocando tierra formando terrazas, donde se han plantado frutales en líneas rectas, "recordando el carácter agrícola de los laterales del Rec Comtal", según ha detallado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.