Janet Sanz en el Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS
Janet Sanz en el Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

Janet Sanz, la concejal menos transparente de Barcelona

La número 2 de Ada Colau contesta un 86% de preguntas y peticiones de la oposición fuera de plazo

Guardar
Periodista

La teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, responde al 86% de las preguntas y peticiones de los grupos de la oposición fuera de plazo.

SANZ Y PÉREZ, LAS MÁS OPACAS

El informe sobre Ruegos, preguntas y peticiones de acceso a expedientes formulados por los grupos municipales de la oposición avanzado por Crónica Global, señala que la número dos de Colau acumula 36 peticiones no contestadas al resto de formaciones. De éstas, 31 ya están fuera de plazo.

La segunda concejal del consistorio más opaca es Laura Pérez, cuarta teniente de alcalde y responsable de Derechos Sociales y Feminismo. La edil, también de Barcelona en Comú, suma 34 peticiones de acceso a documentación no satisfechas. En 31 de los casos ya ha agotado el plazo para contestar a la oposición.

COLLBONI Y SUBIRATS, LOS MÁS CUMPLIDORES

El primer teniente de alcalde del PSC, Jaume Collboni, tiene 27 respuestas pendientes a los grupos de la oposición, aunque todas ellas están en plazo. Joan Subirats, responsable de cultura y sexto teniente de alcalde, debe cinco respuestas a los grupos de la oposición. Subirats sólo ha agotado el plazo de una de ellas.

ERC Y CIUTADANS, PROACTIVOS

En cuanto a los partidos que no están en el gobierno municipal (ERC, Ciutadans, Junts, PP y Barcelona pel Canvi) han presentado 575 iniciativas desde octubre del año pasado. Los más proactivos fueron el partido liderado por Elsa Artadi, que presentó 283 dudas, y Ciutadans, que planteó 165. Por el contrario, ERC, con apenas 27 ruegos pese a sus 10 concejales, y la formación capitaneada por Manuel Valls, con cuatro con dos concejales, salen peor parados.

78% CONTESTADAS

Del total de cuestiones elevadas por la oposición al gabinete de Ada Colau, el gobierno municipal ha contestado a 452. O, lo que es lo mismo, al 78% de ellas. Han quedado sin resolver 123 (21%), de las cuales 81 se encuentran fuera de plazo (14%).

Cabe destacar que con respecto a las preguntas de la oposición no respondidas, solo dos concejales, Janet Sanz y Laura Pérez, acumulan el 81% de estas instancias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.