Informadores ambientales en Barcelona / AJ BCN
Informadores ambientales en Barcelona / AJ BCN

Janet Sanz y Eloi Badia se quedan sin informadores ambientales para Barcelona

Errores "no subsanables" provocan la cancelación de esta contratación

Periodista
Actualizado: 31/03/2021 23:45 h.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Barcelona dio luz verde para dar inicio a una licitación cuyo objetivo era la contratación de un servicio de informadores ambientales en la capital catalana.

Para estos trabajadores, cuya mayor incidencia recae en las áreas de Janet Sanz y Eloi Badia, el consistorio preparó un presupuesto base de licitación que alcanzaba los 597.310,13 euros.

Pese a ello, el valor aproximado de dicha contratación superaba con creces el presupuesto indicado anteriormente. La estimación alcanzaba 1.096.653,94 euros, una partida que finalmente ha dejado de estar sobre la mesa.

DOS AÑOS

El acuerdo alcanzado tras la celebración del concurso público debía garantizar los trabajos informativos durante 2021 y 2022. Para lo que resta de este año, el consistorio había previsto invertir 290.521,03 euros.

En 2022, la cifra destinada a estos empleados dependientes de la Gerència d'Ecologia Urbana del Ayuntamiento alcanzaba los 306.789,10 euros. En primera instancia, no se contemplaban posibles prórrogas.

Informadores ambientales en un establecimiento de Barcelona / AJ BCN
Informadores ambientales en un establecimiento de Barcelona / AJ BCN

ERRORES 'NO SUBSANABLES'

La razón que ha provocado la cancelación del proceso ha sido la existencia de errores "no subsanables" en la preparación del contrato por parte del consistorio barcelonés.

Esta anulación ocasiona que, en caso de que el Ayuntamiento quisiera volver a llevar a cabo la totalidad del proceso, éste debería requerir una nueva aprobación.

'LABOR INFORMATIVA Y PEDAGÓGICA'

El acuerdo municipal debía proveer a la ciudad de trabajadores destinados al "apoyo en las acciones del área de Ecología, Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras que requieren una labor informativa y pedagógica a pie de calle", según apuntaron fuentes municipales a este medio.

Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento no ha dado respuesta sobre cuáles han sido los errores que han ocasionado la anulación del contrato por parte del consistorio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.