El pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, celebrado este lunes, ha acordado buscar "la manera para recuperar" las comisiones señaladas en el cas Palau, después que el Tribunal Supremo condenase a 12 personas a penas de entre ocho meses y nueves años y ocho meses de prisión.

En la moción, que ha contado con los votos favorables ERC, CUP y PSC (las formaciones que integran la coalición de gobierno municipal) y Cs, y el contrario de JxCAT, según ha informado el consistorio este martes en un comunicado.

QUE DEVUELVAN LO ROBADO

El texto ha exigido que los partidos que han sucedido a Covergència Democràtica de Catalunya (CDC), "PDeCAT y JxCat, asuman las responsabilidades económicas que se derivan de la sentencia en relación a la adjudicación del polideportivo PAV III" de la localidad, que elevan a 167.040,76 euros.

El documento al que se ha dado luz verde también ha reclamado que asuman esta factura "de forma solidaria y que se retorne a las arcas públicas".

PIDEN DIMISIONES

Además, el texto aprobado ha instado a "la asunción de responsabilidades políticas de todos los concejales de Sant Cugat de CDC del periodo afectado hasta el 2009" y que dimitan de las actuales responsabilidades políticas que estén desempeñando en la actualidad.

En 2003 se inauguró el polémico equipamiento deportivo, situado en la Rambla del Celler de la localidad vallesana, y que construyó Ferrovial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.