El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell / EP
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell / EP

Sandro Rosell: "De momento mi madre no me deja presentar a la alcaldía de Barcelona"

El expresidente del Barça estudia liderar una candidatura para las elecciones del 2023 con un "grupo de gestores"

Guardar
Periodista

Queda poco menos de un año para las elecciones municipales. Partidos como Barcelona en Comú, Esquerra Republicana, Valents y Ciutadans ya han presentado sus números 1 para los comicios del año que viene. Sin embargo, hay partidos y grupos que todavía se están planteando si presentarse o no.

"MI MADRE NO ME DEJA"

Es el caso de Sandro Rosell, que estudia con varios gestores aspirar a capitanear la capital catalana.

El expresidente del FC Barcelona, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha anunciado que se plantea “seriamente” presentarse a la alcaldía con un grupo de gestores que no incluye a políticos. “Me lo estoy planteando, pero, de momento, mi madre no me deja”, ha indicado Rosell.

Sandro Rosell en el juicio en la Audiencia Nacional
Sandro Rosell en una imagen de archivo

LISTA INDEPENDIENTE

El empresario ha añadido que tomará una decisión antes de Navidad y que con un grupo de amigos y compañeros hace tiempo que “quieren hacer alguna cosa”. El exdirigente ha aclarado que es un “enamorado de Barcelona” y que le encanta la ciudad y que con un grupo de gestores de múltiples ideologías podrían liderar una lista independiente sin afiliación política.

“Yo no soy político, considero que para gestionar un Ayuntamiento es mejor ser gestor que político No necesariamente un político sabe gestionar y un gestor, sí”. “Para llevar un consistorio, menor gestores profesionales que políticos profesionales”, ha añadido Rosell este martes de julio.

El directivo se muestra convencido de ser capaz de obtener las 8.000 firmas que se necesitan para presentarse oficialmente a la alcaldía de la Ciudad Condal.

Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona esta semana / EFE - QUIQUE GARCÍA
Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE - QUIQUE GARCÍA

BARÓMETRO DE BARCELONA

El barómetro electoral del consistorio, publicado este lunes, deja a los comunes de Ada Colau en primera posicióncon una intención directa de voto del 11,9%, lejos del 14,8% que marcó ese mismo barómetro en diciembre de 2021. Ese descenso se explica por la valoración del equipo de gobierno, formado por los comunes y por el PSC. Hasta el 47,1% considera que esa gestión es “muy mala o mala”, por el 38,9% que la ve “muy buena o buena”.

 

Los comunes seguirían en primera posición, acorde con esa última encuesta de diciembre, que fue cuestionada por expertos en demoscopia al entender que el partido de Colau estaba sobrerrepresentado en el sondeo. En esta ocasión, los resultados son bastante diferentes. Si el resultado electoral en las elecciones de 2019 fue del 13,7%, el recuerdo de voto ahora en julio es del 18,1%. Esa ponderación, entre esas dos magnitudes, fija el 11,9% final, que le daría la victoria a Colau por delante del republicano Ernest Maragall que conseguiría el 10,9%.

En tercera posición, y eso contrasta con los diferentes sondeos publicados en las últimas semanas, el de Electomanía para Metrópoli, aparece el PSC, que se quedaría con el 7,5% en intención de voto. Sería un resultado peor al obtenido en las elecciones de 2019, que fue del 12,1%, y del recuerdo de voto, que es del 12,3%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.