ARCHIVADO EN:

Guanyem Badalona quiere "un gobierno de concentración" en el municipio metropolitano para hacer frente a la crisis del coronavirus de manera urgente y con medidas concretas. La exalcaldesa Dolors Sabater y líder de la formación se ha postulado para coger la vara de mando tras la dimisión de Álex Pastor.

Pastor, del PSC, dejó su cargo hace casi dos semanas después de que fuera detenido por conducir ebrio en el Eixample de Barcelona. El exalcalde también se enfrentó e insultó a los Mossos d'Esquadra. Tras el altercado, Pastor renunció a sus cargos y fue dado de baja del PSC

REUNIÓN ESTE LUNES

La formación de Sabater ha mostrado sus cartas antes de una reunión prevista este lunes por la tarde con representantes del PSC, ERC, JxCat y comunes. "Queremos que se prioricen medidas urgentes que pongan a las personas por delante de todo", ha dicho la exalcaldesa

Además de Sabater, Xavier García Albiol (PP), que fue el candidato más votado en las elecciones, y el teniente de alcalde Rubén Guijarro (PSC) también quieren ser los próximos alcaldes de Badalona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.