Trabajadores de TMB en huelga / CGT BUS
Trabajadores de TMB en huelga / CGT BUS

Rotura de negociaciones entre los trabajadores de bus y TMB: "La empresa no ha movido ficha"

Los trabajadores del servicio mantienen los paros y la huelga indefinida a partir del 17 de octubre

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/09/2022 19:19 h.

Routura de las negociaciones entre los trabajadores del servicio de bus y TMB. Fuentes de CGT han confirmado a Metrópoli el fin de las conversaciones entre ambas partes después de una reunión que no ha satisfecho a los empleados este miércoles.

Desde el sindicato lamentan que "la empresa no ha movido ficha", ya que la propuesta de la misma se ha basado en la incorporación de una "prima variable de 200 euros anuales" que no todos los trabajadores tendrían garantizada.

HUELGA INDEFINIDA

La falta de acuerdo perpetúa la huelga en el servicio de bus, con unos paros cuyo seguimiento diario están rondando el 100%. Si no se produce ningún cambio, a partir del 17 de octubre esta huelga pasará a ser indefinida, con paros de dos horas por turno.

"Ya hemos avisado a la empresa para que no nos llame si no ofrecen nada más", advierten las mismas fuentes tras remarcar el desencuentro de este miércoles entre el Comité y la compañía.

Autobús de TMB que cumple los servicios mínimos en la avenida Diagonal / METRÓPOLI - RP
Autobús de TMB que cumple los servicios mínimos en la avenida Diagonal / METRÓPOLI - RP

POSICIONAMIENTO DE TMB

Desde TMB insisten en su "voluntad de diálogo" al plantear un "incremento de 200 euros en concepto de productividad, adicional al bono de 610 euros acordado con motivo de la salida de la huelga del pasado mes de febrero".

La compañía lamenta que los sindicatos no hayan querido "valorar la propuesta", así como que TMB acepta que "los incrementos sean los máximos que permita la ley", que actualmente es del 2%. En caso de que el Govern modificara dicho límite, la compañía se comprometería a su aplicación "automáticamente".

La empresa emplaza a los empleados a llegar a un acuerdo que evite "una huelga tan perjudicial para todos que también tendrá un importante coste económico para la plantilla y para Bus".

SERVICIOS MÍNIMOS

El amplio seguimiento de la huelga de bus mantiene los servicios mínimos de circulación que se establecieron para el periodo comprendido entre el 22 y el 30 de septiembre.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas, así como entre als 21.00 y las 23.00 horas, tan solo circulan el 20% de los convoyes. Las acciones reguladoras entre los paros también pueden afectar el tiempo de espera fuera de estas franjas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.