ARCHIVADO EN:

Celestino Corbacho, ex alcalde de l’Hospitalet de Llobregat, se reúne en estos momentos con Manuel Valls en el domicilio particular del exprimer ministro francés para comunicarle su futuro. Probablemente, su decisión de integrarse en el grupo municipal de Ciudadanos, que el lunes rompió formalmente con Valls.

A las 11:00 horas, Valls ha entrado en su domicilio particular de la calle París. Quince minutos después llegaba Corbacho, acompañado de Paco Sierra. El exalcalde de l’Hospitalet ha subido a su domicilio, mientras que el número cinco de la candidatura de Barcelona pel canvi-Ciutadans se ha desplazado hasta la calle Muntaner.

Valls y Corbacho tienen una buena sintonía personal. En la campaña electoral, el exprimer ministro ensalzó su gestión al frente del Ayuntamiento de l'Hospitalet y éste ha destacado el gran legado del excandidato a la alcaldía de Barcelona. En una entrevista concedida a Metrópoli, Corbacho destacó que no militaba en Ciudadanos, pero tampoco escondió su buena relación con el partido naranja tras su ruptura con el PSC. Todo parece indicar que, muy a su pesar, Celestino abandonará el grupo municipal liderado por Valls y se integrará en el de Ciudadanos, con Mariluz Guilarte, Paco Sierra y Marilén Barceló.

(EN AMPLIACIÓN)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.