El Gremi de Restauració de Barcelona ha explicado este viernes que está en conversaciones con el Gobierno municipal para extender la ampliación de las terrazas durante 2021, y ha destacado que las más de 3.000 solicitudes presentadas "evidencian la buena acogida de la medida”.

3.000 SOLICITUDES PRESENTADAS

En un comunicado, el director del Gremi, Roger Pallarols, ha recordado al Ayuntamiento que el escenario ideal para dar respuesta a las peticiones de ampliación es el plazo de 15 días que prevé el decreto: "Podemos llegar a entender que se alargue si las respuestas son mayoritariamente positivas".

"La medida para ampliar terrazas ha generado un amplio consenso entre los grupos de la oposición", ha recordado Pallarols, que ha pedido que se pueda hacer un seguimiento de cómo se desarrolla esta iniciativa a medida que se vayan actualizando los datos de los locales que se han adherido.

“SECTOR ESTRATÉGICO”

La restauración ha sido uno de los sectores más tocados por la pandemia del coronavirus. Los miembros reclamaron durante la fase 2 del plan de desescalada que se avanzara más rápidamente e indicaron que “no podemos permitir que el virus perjudique aún más a sectores estratégicos como la restauración”.

FASE 3 BARES Y RESTAURANTES

Con la entrada a la fase 3​ los bares y restaurantes, además de los establecimientos de hostelería, restauración, discotecas y bares de ocio nocturno pueden reabrir para consumo en el local y siempre que no se supere el 50% de su aforo total. Las administraciones permiten consumir de pie en la barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre cliente y cliente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.