La regidora del PSC, Marga Marí-Klose, deja el Ayuntamiento de Barcelona. La salida de la edil se hará efectiva en el pleno de este viernes. Marí-Klose fue la número 6 de la lista socialista que encabezó Jaume Collboni en las elecciones del 26 de mayo de 2019.

Marí-Klose es la actual concejala de Nou Barris, el distrito más pobre de la ciudad, y responsable del área de Infancia, Juventud y Personas Mayores. La regidora deja el consistorio por motivos de salud. La renuncia ha sido confirmada a Metrópoli Abierta por Collboni.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

El primer teniente de alcaldía ha explicado que la marcha de Marí-Klose comportará cambios en el ejecutivo local, que hace días que se están trabajando.

El nuevo edil será Joan Ramón Riera, que iba de número 9 en las listas del PSC. Actualmente, Riera es el jefe de gabinete de teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, un cargo que tendrá que dejar.

Riera asumirá el área de Infancia, Juventud y Personas Mayores y, además. será el regidor del distrito de Les Corts. Xavier Marcé, que hasta ahora era el edil responsable de esta zona de Barcelona, será el nuevo concejal de Nou Barris, ha detallado Collboni en excluiva a este medio.

OCHO CONCEJALES EN LAS PASADAS ELECCIONES

El PSC sacó en los comicios del 26 de mayo de 2019 ocho concejales. Los socialistas forman una coalición de gobierno, con Barcelona en Comú, con 18 regidores y Ada Colau de alcaldesa.

En una entrevista con Metrópoli Abierta, Collboni ha explicado que Marí-Klose no puede seguir, por motivos de salud, el ritmo de trabajo que implica una administración como el Ayuntamiento de Barcelona y que ha decidido dejar el acta de regidora para volver a la universidad como docente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.