ARCHIVADO EN:

Las quejas de los vecinos por la suciedad de las calles de Barcelona surgen efecto. El Ayuntamiento de Barcelona se pondrá las pilas con la limpieza de las calles tras el malestar mostrado por los barceloneses por el estado de las calles.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, ha anunciado que el próximo lunes se reincorporarán al trabajo 1.000 operarios del servicio de limpieza municipal.

REFUERZO EN CIUTAT VELLA

Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa telemática, en la que ha detallado que se pasará del 33% del servicio disponible al 60%, con más de 2.900 operarios.

Badia ha añadido que en los barrios del Gòtic y Sant Pere i Santa Caterina, en el distrito de Ciutat Vella, el servicio estará al 75% a partir de este lunes, y también abrirán los puntos verdes, aunque se pospone la recuperación del servicio de recogida de desechos voluminosos.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Desde la oposición también se criticó la gestión del consistorio del servicio de limpiezas. El concejal del PP Óscar Ramírez pidió "un servicio especial de limpieza para eliminar el polen de los árboles". "La acumulación de polen en la calle supone un grave problema de salud para las personas alérgicas y deteriora el espacio público", añadió el edil. 

Coches llenos de polen, en una calle de Barcelona / TWITTER ÓSCAR RAMÍREZ
Coches llenos de polen, en una calle de Barcelona / TWITTER ÓSCAR RAMÍREZ

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.