Barcelona pel Canvi, el partido encabezado por Manuel Valls, ha instado al gobierno municipal a blindar la fachada del Ayuntamiento de Barcelona y el resto de edificios de titularidad municipal para prohibir que se cuelguen carteles o elementos de comunicación exterior.

La propuesta ha sido rechazada por Barcelona en Comú, partido de Ada Colau, y el PSC, encabezado por Jaume Collboni. Por contra, han votado a favor Barcelona pel Canvi, el Partido Popular y Ciutadans.

ARMAS DE DESCARGA ELÉCTRICA

El grupo liderado por Josep Bou ha solicitado durante la comisión de los derechos a la ciudadanía que se dote al Ayuntamiento de la ciudad de armas de descarga eléctrica Taser. La propuesta del PP se ha rechazado tras votar en contra BComú y el PSC.

ERC y JuntsxCat han abandonado las comisiones municipales previstas para este martes, que debían realizarse la semana anterior y que se aplazaron hasta ayer. Desde el partido encabezado por Ernest Maragall subrayaron ayer que “les parecía inviable participar en las comisiones en las actuales circunstancias". 

RESPUESTA A LA SENTENCIA

Desde JxCat ya alertaron la semana pasada de que no acudirían a las comisiones y ha aludido a la sentencia “injusta y desproporcionada” del Tribunal supremo.