Los grupos municipales del PSC, ERC y JxCat de Castelldefels (Baix Llobregat) han reafirmado este martes el acuerdo de gobierno alcanzado en junio de 2019 y han asegurado que sigue vigente, tras una polémica salida del mismo de Movem-En Comú Podem, en la que acusó a los socialistas de no respetar el reparto de responsabilidades.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que los tres partidos, que gobernarán en minoría, están comprometidos a "dar continuidad y respetar el proyecto de ciudad, que sitúa a las personas como protagonistas del municipio".

OBJETIVO: REACTIVAR CASTELLDEFELS

"Una ciudad inclusiva, sostenible, educadora y feminista, que tiene que seguir creciendo en el camino del progreso, más allá de la composición del gobierno municipal", han asegurado las tres formaciones políticas que conforman el nuevo pacto gubernamental.

En el contexto de la crisis del coronavirus, los tres grupos han destacado que su prioridad será dar respuesta a las emergencias derivadas de la crisis sanitaria, y han instado al resto de fuerzas políticas y a la ciudadanía a "concentrarse" en la reactivación del municipio "para no dejar a nadie atrás".

PASAN PÁGINA

Sobre la marcha de Movem del gobierno han repetido que "lamentan, respetan, pero no comparten" su decisión, y agradecen "su dedicación al servicio del municipio en los últimos 5 años, convencidos de que continuaremos llegando a acuerdos en el futuro con este espacio político en beneficio de la ciudad".

Durante la próxima semana y hasta el 7 de junio los concejales del gobierno se reunirán con los de Movem para hacer el traspaso de la gestión de las áreas de forma "ordenada" y posteriormente se aprobará el nuevo organigrama municipal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.