Discrepancias entre el PSC y Barcelona en Comú por la última propuesta del partido de Ada Colau: eliminar el puente aéreo entre Madrid y Barcelona. La idea que planteó el miércoles el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, no ha gustado nada a los socialistas. 

Fuentes del PSC aseguran que este es un "debate abierto dentro del gobierno municipal y no hay nada decidido". Además, cabe recalcar que el gobierno municipal no tiene competencias para eliminar el puente aéreo entre Barcelona y Madrid. 

BADIA SE TIRA AL BARRO

Aun así, Badia se tiró al barro y afirmó que el Ayuntamiento tiene previsto decretar la emergencia climática en la ciudad a mediados de este mes de enero y pedir al puerto y al aeropuerto un plan de reducción de emisiones y que eliminen las rutas que tienen una alternativa ferroviaria, como es el caso del puente aéreo a Madrid. "El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria que no emite emisiones", indicó el concejal de Emergencia Climática, por lo que "no es necesario emitir CO2".

Según Badia, estas cuestiones las abordará el ayuntamiento en una mesa conjunta con la Generalitat y el Estado, a los que reclamará un plan para hacer frente a las emisiones. Pero cabe insistir que el Ayuntamiento no tiene competencia alguna sobre el Aeropuerto de Barcelona

SIN CONSENSO

Sin embargo, el grupo del PSC considera que suprimir el puente aéreo es una petición que debe aún ser consensuada en el ayuntamiento y defiende que "Barcelona ha de estar más conectada, de forma eficiente y sostenible".

"Este debate se tiene que hacer de forma rigurosa y sosegada, con informes técnicos y estudios que avalen cualquier posición", han señalado fuentes del grupo municipal, que consideran que Badia podía haber hablado como representante de Barcelona en Comú, pero no en nombre del gobierno de Ada Colau sobre una cuestión "que aún está en debate interno".