Esta semana se ha hecho pública la decisión del gobierno de Badalona, liderado por Xavier Garcia Albiol, de abrir las playas del municipio durante la verbena de Sant Joan, a diferencia de lo que ha hecho el de Barcelona, liderado por Ada Colau.

"Con esta decisión, Colau demuestra una vez más que es incapaz de liderar el AMB", dijo Albiol este miércoles, que añadió que es el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), precisamente, el encargado del mantenimiento de las playas. Además, el alcalde popular lamentó que la edil de los comunes no haya consensuado esta decisión con el resto de municipios con playa del AMB.

Apenas unas horas después, el PSC de Badalona cargó en un duro comunicado contra la decisión de Albiol y la calificó de "grave irresponsabilidad" y que, abriéndolas, podría generar un "efecto llamada" de ciudadanos de municipios colindantes. Este hecho, según desprende el texto, podría poner en riesgo la salud de los badaloneses.

"FALTA DE SENTIDO COMÚN"

"Las recomendaciones y el sentido común nos indican que la verbena de San Juan de este año se tiene que priorizar los encuentros familiares, en grupos pequeños y minimizando los desplazamientos. Esto es el que promovería cualquier Ayuntamiento con sentido común, el que está promoviendo el Ayuntamiento de Badalona es, como mínimo, irresponsable", aseguró el regidor socialista Christian Carneado.

En este sentido, el PSC de Badalona ha pedido al alcalde de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña que rectifique, puesto que una masificación de las playas, o de sus accesos, "puede suponer un foco de contagio muy grave, sumado a los problemas de seguridad que se suelen vivir durante la verbena de Sant Joan", afirma dicho texto.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.