El subdirector general de Coordinación y Gestión de Emergencias de Protección Civil, Sergio Delgado, ha valorado positivamente que, en general, la mayoría de las personas que salieron este sábado a hacer deporte de forma individual a las calles "cumplieron" las franjas horarias establecidas, pero ha alertado de que el confinamiento continúa.

En una entrevista en TV3, Delgado ha recalcado que "no estamos en desconfinamiento, continuamos en confinamiento, en emergencia sanitaria", lo que significa que "hay que mantener las distancias de seguridad, buscar los espacios y las calles anchas".

PREVISIÓN A PARTIR DEL LUNES

Considera que este domingo y especialmente el lunes, por ser día laborable, bajará un poco la afluencia en las vías públicas y ha insistido en que, de todas maneras, "no se trata de recuperar la normalidad al cien por cien, sino de ir encontrando espacios de adecuación de confinamiento".

Respecto a la apertura mañana de comercios, ha demandado que si no existe urgencia, y no se ha pedido una cita previa, mejor no acudir a ellos para evitar aglomeraciones. "Seamos responsables, ya lo estamos siendo mayoritariamente, por tanto, mantengamos esta línea de responsabilidad", ha añadido.

NO BAJAN LA GUARDIA

Sergio Delgado ha comentado que "no podemos bajar la guardia, lo que tenemos que evitar es que haya un repunte. No nos lo podemos permitir, lo hemos visto en otros lugares del mundo y está en nuestras manos evitarlo. Esta forma de avanzar segura permitirá recuperarnos poco a poco, pero estamos lejos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.