Los Reyes Magos en una de las últimas cabalgatas en Barcelona / EP
Los Reyes Magos en una de las últimas cabalgatas en Barcelona / EP

Prohíben los caramelos en la cabalgata de Reyes de Barcelona

Protección Civil prefiere evitar las aglomeraciones y ya trabaja en formatos alternativos

Guardar
D.F.

La pandemia ha hecho cambiar el formato de muchas celebraciones. Esta Navidad, también se verán alteradas varias actividades. Protección Civil ha alertado este jueves que las cabalgatas de reyes no se podrán realizar en el formato habitual, a pesar de que el Govern aseguró que los séquitos reales se harán.

Además, desde la Generalitat varias voces han recomendado evitar las aglomeraciones el próximo 6 de Enero. También han alertado que, en esta ocasión, los Reyes Magos no lanzarán caramelos al público.

CAMBIOS EN EL FORMATO

“El formato clásico de cabalgata en estos momentos nos parece que de ninguna forma será viable, pero se está trabajando en formatos alternativos“, ha indicado el subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado.

Delgado ha argumentado que la organización de las cabalgatas “ya es difícil normalmente” y ha detallado que este año se añaden “líneas rojas”, como las aglomeraciones, que hay que evitar. Eso sí, de momento, no ha concretado como serán los séquitos. Lo que sí ha afirmado es que “sus majestades vendrán y llevarán regalos, pero no lo podrán hacer como siempre”.

En una línea parecida, la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, ha reiterado que “hay que evitar las aglomeraciones”. Por este motivo, ya ha avanzado que no habrá actos en que se pueda acumular mucha gente, y que será una fiesta sin caramelos: “Cuando se tiran caramelos se acumulan niños, padres y abuelos. No se podrá hacer”.

COMIDAS Y CENAS FAMILIARES, IMPROBABLES

Por otro lado, Protección Civil también ha destacado que “si se mantienen las restricciones actuales, no podremos mantener las comidas y cenas” tradicionales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.