El Ayuntamiento de Barcelona ha retomado este lunes, día 1 de marzo, el proceso de presupuestos participativos, que llega a la fase decisoria con 825 proyectos presentados por la ciudadanía, ha informado este lunes en un comunicado.

Este 22 de marzo empezará la fase de priorización en la que la ciudadanía podrá apoyar los proyectos que considere para establecer un máximo de 20 proyectos por distrito, que son los que se someterán a votación definitiva en junio.

Cada persona podrá emitir entre dos y diez apoyos, sin limitación territorial, y el importe máximo de cada proyecto que la ciudadanía podrá priorizar no debe superar el 50% de la dotación económica asignada a cada distrito.

30 MILLONES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Los 30 millones de euros destinados a los presupuestos participativos se han repartido de manera equitativa entre los diez distritos de Barcelona: el 50% se ha repartido a partes iguales y el 50% restante se ha distribuido según cuatro criterios demográficos y socioeconómicos.

En la fase de votación, que tendrá lugar el mes de junio, cada persona podrá votar los proyectos de dos distritos, aquel donde esté empadronado y uno de su elección, pudiendo votar tantos proyectos como considere.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.