Josep Bou lo tiene claro. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona propone rebajar un 60 % el sueldo a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y un 50 % al resto de regidores "para hacer frente a la crisis económica del coronavirus".

A través de una nota de prensa, el concejal popular sostiene: "El Ayuntamiento de Barcelona, segundo en importancia en España, tiene que dar ejemplo de buena gestión y hacer los mismos esfuerzos que hacen los vecinos". Además de estas reducciones, Bou insiste en rebajar un 10 % el sueldo a los concejales de distrito y entre un 2 % y un 8 % a "los asesores".

Josep Bou, en la Galeria Gòtica del Ayuntamiento / JORDI SUBIRANA
Josep Bou, en la Galeria Gòtica del Ayuntamiento / JORDI SUBIRANA

SUPRIMIR SUBVENCIONES

La misiva del partido político pide asimismo suprimir "las subvenciones a aquellas entidades, plataformas o asociaciones con base ideológica y la reducción de vehículos oficiales, chóferes y escoltas". También reclama "la supresión o fusión de empresas públicas que sean innecesarias o excesivas y también los cargos directivos con sueldos desmesurados".

Por último, el concejal del PP en la administración barcelonesa pide que "los impuestos municipales que graven la actividad (empresarial) sean bonificados en un 90 %" y avisa de que "la moratoria o aplazamiento de impuestos supone un grave error, ya que no solucionan el problema sino que lo trasladan a los meses siguientes".

Josep Bou, en el Saló de Cent / JORDI SUBIRANA
Josep Bou, en el Saló de Cent / JORDI SUBIRANA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.