El PP ha presentado una queja ante el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) por el programa que Ada Colau hace cada sábado en Betevé. El concejal popular Óscar Ramírez sostiene que el espacio "incumple el pluralismo político de una televisión pública y solo sirve como autobombo político para la alcaldesa".

Desde hace una semana, Colau es la protagonista de L'alcaldessa respon als infants, donde responde a los más pequeños preguntas sobre la pandemia. Ramírez argumenta que la propuesta se asemeja a los parámetros de los programas "populistas bolivarianos".  

COPIA DE LOS PROGRAMAS DE HUGO CHÁVEZ

Ramírez dice que en Betevé se está emitiendo un Aló Alcaldesa, en referencia al formato Aló Presidente con el que dictador Hugo Chávez se dirigía a los ciudadanos cada domingo durante horas desde la televisión pública. Para el PP, no este tipo de programas no están justificados en tiempos de confinamiento.

Según el grupo municipal que lidera Josep Bou, el programa de Colau no se ajusta "a la normativa audiovisual", y ha reclamado al CAC que actúe, ejerciendo la potestad sancionadora que le otorga la ley y adoptando las medidas necesarias para cesar la emisión.

En declaraciones a Europa Press, el director de Betevé, Sergi Vicente, ha dicho que la emisión del programa de la alcaldesa no amenaza el pluralismo del canal. "Estamos muy tranquilos", ha subrayado Vicente ante la queja del PP, a la que asegura no haber tenido acceso, pero que su intención es contestarla.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.