Josep Bou y Óscar Ramírez, representantes del Partido Popular en Barcelona / EUROPA PRESS
Josep Bou y Óscar Ramírez, representantes del Partido Popular en Barcelona / EUROPA PRESS

El PP pide a Colau que no haga "trampas fiscales" con la factura del agua

Los conservadores exigen a la presidenta del AMB que separe la nueva tasa de residuos del recibo

Guardar
Actualizado: 03/09/2020 16:40 h.

El PP reclama a la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, que quite la nueva tasa de residuos de la factura del agua. En el contexto de pandemia, los conservadores también piden que deje sin efecto la nueva tasa de residuos urbanos hasta 2022.

El grupo del Partido Popular en el organismo metropolitano presentará una moción en el próximo pleno para solicitar esta medida. "Pedimos un recibo del agua transparente y sin trampas fiscales de Colau", ha señalado el portavoz Miguel Jurado este jueves en un comunicado. 

SUBIDA DEL 7%

La formación conservadora asegura que "durante los últimos años se ha incrementado la tasa de residuos (TMTR) por encima del IPC, un pago que se incluye en la factura del agua y que, desde este agosto, también se suma la tasa de basuras lo que provoca un incremento de los precios abusivo, de hasta un 7%, demostrando que el agua es un mal trago fiscal por culpa de Colau”

Jurado explica que su partido siempre ha exigido que todos los impuestos estén al margen de la factura de la agua y ha acusado a la AMB de "esconder" estas tasas en el recibo. "El agua es un servicio básico que no se debe utilizar como herramienta de recaudación como hace el gobierno de los comunes y del PSC".

TRAMPAS EN LA FACTURA

Jurado considera que “utilizar las vacaciones para aplicar nuevas tasas e incrementos demuestra que el gobierno metropolitano trampea la factura del agua, con más tasas que pretende diluir en el recibo sin dar explicaciones a los ciudadanos".

El PP asegura que  la AMB ha subido de media  20 euros el recibo del agua en la ciudad de Barcelona en agosto. Jurado considera sorprendente "la hipocresía" de la alcaldesa Colau por reclamar una bajada del IVA del agua y ahora que gobierna Podemos con PSOE en España lo mantienen y además suben tasas metropolitanas y crean una nueva en Barcelona como la tasa de basuras. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.