ARCHIVADO EN:

El Partido Popular ha logrado su cometido, mantener los dos concejales en Barcelona que obtuvo en las elecciones del domingo pasado. Tras un largo y complicado recuento de votos de la Junta Electoral, y las impugnaciones que han dejado la composición del pleno sin alteraciones, el PP ha conseguido mantenerse dentro del consistorio. 

EL PP TENDRÁ DOS CONCEJALES

El partido de derechas ha asegurado que dispondrá de dos ediles en Barcelona, en la que en el recuento final de las elecciones obtuvo el 5,01% de los apoyos, una cifra justa contando que la barrera electoral se sitúa en el 5% para lograr la representación. La permanencia de los concejales estaba en la cuerda floja, pero finalmente el PP se ha salido con la suya. 

Algunos interventores de ERC reclamaron con éxito a la Junta una reconsideración de votos válidos de Ciudadanos y Vox que habían sido declarados nulos por contener papeletas de las europeas. El organismo rechazó la petición, pero tiempo después la acabó aceptando. 

OTRO POSIBLE FINAL

Si el PP hubiera perdido sus dos concejales, Esquerra Republicana habría aumentado en un concejal su representación, consiguiendo 11 y superando en uno a Barcelona en Comú y añadiendo otro edil al PSC. 

 

Tras el recuento definitivo, la distribución de concejales en el Ayuntamiento se mantiene en diez para ERC; diez también para BComú; ocho para el PSC; seis para BCN Canvi-Cs; cinco para JxCat, y dos para el PP.