Alberto Fernández Díaz, portavoz y presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha calificado de “inaceptable” que Jaume Collboni, líder del PSC, compare a su formación política con los partidos independentistas por la polémica sobre los lazos amarillos.

A través de un tuit, Fernández Díaz ha recalcado que era “inaceptable que El PSC compare el PP con Torra y Puigdemont en polémica lazos amarillos”. Y ha añadido: “El PSC ha gobernado con Ada Colau y amparó la complicidad de la alcaldesa con el independentismo, al que no exiga que retirara carteles pese a infringir ordenanzas por considerarlo libertad de expresión”.

Este mediodía, Collboni se ha mostrado muy crítico con los partidos unionistas de derechas y con los independentistas por alimentar la polémica sobre los lazos amarillos.

“La derecha, PP y Ciudadanos, junto con los partido independentistas, utiliza la guerra de los lazos como arma de distracción masiva de los problemas reales que preocupan a los catalanes. En el caso de Barcelona, el precio del alquiler y el acceso a la vivienda, la seguridad, el civismo y el inicio del curso escolar”, ha recalcado Collboni. “Barcelona necesita políticos que resuelvan problemas, no hooligans que los creen”, ha añadido el líder socialista en una declaración que ha indignado al líder del PP en Catalunya.